TALLER DE JIU JITSU


Encargado del taller: SR. MANUEL PLAZA ARENAS

Horario:  LUNES DE 16:00 A 17:30 HORAS



OBJETIVO DEL TALLER

Los estudiantes aprenderán a utilizar movimientos técnicos de la disciplina para poder ejecutarlos de forma responsable en un contexto deportivo y de camaradería, desarrollando sus capacidades físicas y las cualidades coordinativas propias de este deporte, fomentando valores como el respeto, la cooperación, compañerismo, el auto-cuidado, entre otros.
Los objetivos específicos del taller son los siguientes:
- Prevenir el Bullying mediante la práctica constante de una actividad deportiva que genere empatía a través de los valores tradicionales de las artes marciales (respeto, disciplina, empatía, entre otros).
- Mejorar las capacidades físicas y coordinativas de los practicantes mediante un arte marcial.
- Generar un sentido de pertenencia hacia el Colegio Bío Bío mediante la creación de una identidad deportiva otorgada por el taller de Jiu Jitsu Brasileño.
- Detectar y potenciar los talentos en la disciplina.



DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller se realizará en una sesión de 90 minutos, el cual incluye juegos individuales de oposición basados en el Jiu Jitsu Brasileño, situaciones de riesgo de defensa personal, técnicas fundamentales de seguridad ( rodadas, caídas, giros, entre otras), que serán de gran apoyo a su formación y a su vida diaria.