CIRCULAR NRO 10

Estimados Padres y Apoderados

Les saludo cordialmente, para informar a ustedes de forma oficial, que el viernes 10 de mayo del presente año se SUSPENDEN LAS CLASES, según se indicó desde la SEREMI de Educación, por ser Concepción sede del RallyMobil Mundial y así evitar problemas de congestión vehicular.
Junto a esto, y de manera exclusiva para los cursos de prebásica PREKINDER y KINDER , el lunes 13 de mayo también hay suspensión de clases, ya que se realizará una Jornada Regional “Reflexión sobre las Bases Curriculares de Educación Parvularia”.
Atentamente,
Eugenia Leonor Riveros Ávalos
Directora Colegio Biobío

CIRCULAR INFORMATIVA MAYO

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar a ustedes, por medio de la presente, informamos de las actividades del mes de Mayo:

1. Como Comunidad Escolar, les pedimos que nos ayuden a reforzar los hábitos de higiene, tales como: botar los papeles dentro de los basureros del baño, tirar la cadena, usar el papel higiénico correctamente, etc., de la misma forma que lo hacen en sus hogares, ya que gran parte de la jornada diaria la pasamos acá en el Colegio, y las normas de convivencia deben involucrar las medidas básicas de higiene.
2. Informamos a ustedes que a partir de mayo, la minuta mensual que entrega JUNAEB para el Programa de Alimentación Escolar será publicada todos los meses en la página del Establecimiento (www.colegiobiobio.cl). Además, solicitamos que quienes pertenezcan a uno de los programas municipales, nos hagan llegar el certificado, con el fin de solicitar a JUNAEB la Tercera Colación que se entrega a los niños pertenecientes a estos programas. Para esto, el plazo máximo de entrega del documento es el jueves 09 de mayo.
3. Compartimos con ustedes el orgullo que nos brindó la participación de la alumna Antonella Carrasco Arroyo del 8º año básico, quien nos representó en el “Festival de la Voz Comunal” que se realizó el 16 de abril en el Teatro Biobío, y que contó con el apoyo de los alumnos de 6º, 8º básico y de funcionarios que asistieron al evento.
4. No podemos finalizar esta circular sin desearles lo mejor del mundo a las mujeres que asumieron el reto de ser Madres y siguen constantes en su camino, Esperamos que el domingo 12 de mayo sea un día colmado de bendiciones y de todo el cariño que tienen para entregar a ustedes. ¡Feliz Día de la Madre!
Eugenia Leonor Riveros Ávalos
“Lo imposible, es aquello que no intentas”

MINUTA JUNAEB

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar a ustedes, por medio de la presente, informamos de la minuta JUNAEB

VER MINUTA

CIRCULAR ABRIL NRO 8

Estimados Padres y Apoderados

Les saludo cordialmente, en la espera que este fin de semana largo de Semana Santa, sea una instancia para reunirse y compartir en familia. Además de esto, comunico a ustedes que este lunes 22 de abril NO HABRÁ CLASES , ya que se realizará una “Jornada de Reflexión del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) 2019”, la que nos permitirá formar parte en la construcción de un diagnóstico y planificación favorable para toda la Comunidad Educativa, y por sobretodo, con mayor énfasis en los estudiantes.