Centro de Estudiantes del Colegio Bio Bio


Reseña Centro de Estudiantes 2018

El Centro de Estudiantes del Colegio BíoBío es un organismo formado por alumnos de segundo ciclo de enseñanza básica del establecimiento, cuya finalidad es servir a todos los miembros de la comunidad educativa en función de los propósitos del Colegio y dentro de las normas de organización escolar, como un medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. El Centro de Estudiantes constituye un medio de formación para la vida democrática, y una forma de prepararlos para enfrentar y participar de los cambios sociales y culturales del mundo actual.

Las principales funciones del Centro de Estudiantes son:

  1. Promover las instancias y oportunidades para que los alumnos manifiesten en forma democrática y organizada sus necesidades, intereses e inquietudes.
  2. Promover en el alumnado la mayor dedicación en su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo que proteja la calidad de las relaciones interpersonales.
  3. Orientar la acción de sus organismos y actividades hacia la consecución de los fines establecidos en este decreto.
  4. Representar las aspiraciones y necesidades de sus miembros ante las autoridades y organismo que corresponda.
  5. Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
  6. Promover el ejercicio de los derechos humanos universales a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  7. Designar a sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el ”CEEBB “(Centro de Estudiantes Colegio BíoBío) se relacionan de acuerdo con su reglamento.